COPLAC

En 2018 el conjunto de organizaciones que componen CLICSS, con el apoyo de la Sociedad Internacional de Calidad  ISQua lanzó CoPLAC (Comunidad de Practica de Latinoamérica y el Caribe) buscando promover la integración regional y un mayor impacto de la Calidad y Seguridad en Salud en nuestros sistemas de salud.

¿En qué consiste?

Se trata de un espacio de encuentros virtuales de frecuencia mensual en el cual se comparten iniciativas de calidad y seguridad en instituciones de salud de América Latina.  El mismo se nutre de la participación de múltiples profesionales de la salud de diversas instituciones de Latinoamérica y se encuentra abierto para todos aquellos interesados en lograr una mejor atención a partir del aprendizaje interactivo. En los encuentros virtuales de una hora de duración y con presentaciones en español, un profesional comparte su experiencia de una iniciativa de Calidad llevada a cabo en su lugar de trabajo, abriéndose luego al intercambio con los demás participantes.

Eventos COPLAC

Inicios

Hacia fines e 2010, múltiples esfuerzos se venían realizado en varios países de América Latina para mejorar la calidad y la seguridad de los servicios de atención a la salud, involucrándose para tal efecto instituciones de sectores públicos como privados. Se había logrado crear no sólo más consciencia sobre la necesidad de mejorar, sino que…